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Politica Tratamiento de Datos Personales

1. OBJETIVO 

Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por DIALIMENTOS S.A.S y sus marcas registradas DIALI DICAFFE. 

2. ALCANCE 

Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de DIALIMENTOS S.A.S y sus marcas registradas DIALI DICAFFE, quién actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales. 

3. OBLIGACIONES 

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para DIALIMENTOS S.A.S y sus marcas registradas DIALI DICAFFE. 

4. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO 

INDUSTRIAL HOTELERA Y ALIMENTOS SAS DIALIMENTOS SAS de ahora en adelante DIALIMENTOS S.A.S y sus marcas registradas DIALI DICAFFE, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 860.513.247-4, con domicilio principal en la Cl 28 # 32 A- 61 de la ciudad de Bogotá D.C, República de Colombia. Página www.dialimentos.com.co, teléfono +57 (1) 369-5000 en la ciudad de Bogotá. 

 5. TRATAMIENTO Y FINALIDAD: 

El tratamiento de los datos personales del titular consistirá en la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los mismos al interior de DIALIMENTOS S.A.S

La finalidad que realizará DIALIMENTOS S.A.S y sus marcas registradas DIALI DICAFFE con la información personal será en cumplimiento de su objeto social y de sus relaciones comerciales, laborales y legales con terceros (entiéndase por estos, clientes, empleados, proveedores, acreedores, entre otros), previa autorización por parte de los titulares en los casos requeridos por la ley, es la siguiente: 

  • Para informar acerca de productos, prestaciones de servicios, eventos y marcas y, de ser pertinente y necesario, plantear encuestas respecto a los mismos. 
  • Hacer invitaciones a nuestros eventos y lanzamientos de productos y/o servicios. Realizar encuestas de satisfacción, sobre nuestros productos, servicios y comercialización de los mismos. 
  • Establecer comunicación directa por diferentes medios (impreso, telefónico, sms, correos electrónicos, etc.) con los objetivos comerciales asociados a productos y/o servicios. 
  • Enviar información sobre promociones y campañas especiales. 
  • Para la gestión comercial y técnica de la página web www.dialimentos.com.co 
  • Dar respuesta a requerimientos de autoridades competentes o judiciales para procesos de calidad. 

Para el tratamiento y protección de los datos de contacto (direcciones de correo físico, electrónico, redes sociales y teléfono), y la constante actualización de datos de proveedores, prestadores de servicios, personas naturales y/o jurídicas con los que DIALIMENTOS S.A.S. y sus marcas registradas DIALI DICAFFE, tenga alguna relación comercial, laboral o legal. 

  • En relación con los trabajadores de DIALIMENTOS S.A.S., los fines de la información son para comunicados internos, afiliaciones, pagos de nómina, bases de datos y toda información que se requiera para la ejecución de los contratos de trabajo y bases de datos para la organización administrativa de la entidad. 
  • Para toda actividad que considere necesaria y que sea acorde a la relación comercial, laboral o legal entablada entre las partes. 

6. TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES 

Los datos sensibles recolectados serán tratados con las siguientes finalidades: 

  • Ejecución de actividades en objeto del contrato de trabajo para el colaborador y sus hijos (menores de edad y adolescentes). 

7. DERECHOS DE LOS TITULARES 

Los titulares de los datos personales que están a cargo de DIALIMENTOS S.A.S y sus marcas registradas DIALI DICAFFE, tienen los siguientes derechos: 

  • Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. 
  • Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. 
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada. 
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. 
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. 
  • Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes. 
  • Derecho a conocer mediante la web de DIALIMENTOS S.A.S. la política de manejo de datos personales y tener acceso al funcionario encargado del manejo de datos personales a través del correo servicioalcliente@dialimentos.com.co 

8. ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS 

El área de Fidelización del Cliente es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos. 

Las solicitudes de los titulares podrán ser dirigidas a los siguientes medios: 

  • www.dialimentos.com.co 
  • correo: servicliente@dialimentos.com.co 
  • Personalmente ante nuestras oficinas de atención al público Calle 28 No. 32ª-61, Bogotá. 
  • Vía telefónica: Bogotá: +57 (601) 369-5000. 

9. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA 

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, DIALIMENTOS S.A.S y sus marcas registradas DIALI DICAFFE, presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos: 

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información: 

  • Nombre completo y apellidos. 
  • Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).
  • Medios para recibir respuesta a su solicitud. 
  • Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información). 
  • Firma (si aplica) y número de identificación. 

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, DIALIMENTOS S.A.S y sus marcas registradas DIALI DICAFFE informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-. 

10. VIGENCIA 

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 01 de agosto de 2021, y estará vigente hasta que se implemente una nueva política. 

Los datos personales proporcionados se conservaran mientras se mantenga la relación contractual con el Titular de la información. Una vez se cumpla(n) las(s) finalidad(es) plasmadas en la presente política y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos. 

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